En el edificio de servicios escolares de la UAEM existe un busto de bronce con la figura del ilustrísimo ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz. Un busto intacto, sin un solo rayón accidental, de un presidente sanguinario, asesino y represor de los estudiantes en una universidad supuestamente autónoma.
¿Debe ser esta escultura vandalizada? ¿Debe de permanecer ahí? ¿Por qué razón sigue ahí? ¿En verdad estamos tan ciegos o tan embobados que ni siquiera hemos reparado en su presencia? O será que los estudiantes de la universidad no tienen idea de quién fue este señor o qué hizo...
¿Qué se debería de hacer?
¡Opina!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Creo que no hay que hacer nada, ignorarlo quiza, bandalizarlo seria condenable y pedir que lo quiten inutil, como es inutil que este ahi, asi que sigamos nuestra vida y pasemos de largo, tal vez en muchos, muchos años lo fundan y hagan tubos para cañerias con el o quede enterrado entre otros escombros y unos arqueologos del futuro lo descubra y crea que eramos politeistas y ese era uno de nuestros dioses, lo exhibiran en un museo, junto con los bustos de otros 50 expresidentes sanguinarios y represores y nadie de los que hoy pasamos y lo vemos ahi, inmutable podremos revertir la absurda idea.
ponerle una peluca
Pues dejarle los lentes oscuros que tiene puestos... y la gorra también jejeje y que el busto de a lado se encargue de él ¡mj!
Cuando yo estuve en la UAEM me tocaron 5 huelgas.. por que no hacer unas mas? si los que mandamos somos los estudiantes!!!! Hay que entender eso!! los maestros, directores, vicerrectores, etc.. tienen trabajo por nosotros!! y ademas.. para que pusieron esa figura? para darles miedo a los estudiantes? o para que.. Tumbarla no estaria nada mal..
Soy Yuritzi
Hola, donde esta ese busto?? llevo años en la uni y nunca lo he visto... pero por lo menos una trompetilla si se merecería.
Publicar un comentario